Para ganarse al público primero hay que conocerlo.
La consultoría política es un sector que se encuentra en auge dada la diversidad existente y la complicación que supone homogeneizar el mensaje.
En Buró Estratégico nos dedicamos al diseño de campañas segmentadas para candidatos, gobiernos, entidades estatales y empresarios.
Los planes tácticos se elaboran, siempre, en base a investigaciones cualitativas, que permiten un conocimiento profundo del electorado y sus preferencias.
La ciencia de gestionar una buena comunicación entre los organismos y sus audiencias se ha convertido en un reto. Las relaciones públicas y su éxito dependen ahora de la pericia y astucia de aquel que las ejerce.
En Buró Estratégico contamos con un equipo de relacionistas públicos con amplia experiencia, dedicados a diseñar planes de estrategia así como a representar a su empresa en cualquier evento, ayudándole a fortalecer los lazos con sus stakeholders.
Integrar la comunicación dentro de la visión y los objetivos de la empresa supone el camino hacia el triunfo. Comunicación interna y externa han de estar alineadas y en perfecta sincronización.
Ofrecemos planes de comunicación a medida para su negocio. Independientemente del tamaño y la actividad a la que se dedique, el plan será elaborado para encajar con sus metas y llegar a su público objetivo, al tiempo que se cuidan las relaciones directas con los empleados.
Los medios de comunicación conforman el entorno en el que todos trabajamos y configuran la opinión pública, que se vuelve sólida y complicada de revertir.
Conocer qué esta pasando, cuándo y cómo resulta crucial para las empresas, más aún si el nombre de la compañía sale en alguna de esas noticias. El monitoreo diario permite identificar qué medios hablan de su empresa y cómo lo hacen, de este modo se evitan riesgos y se conoce la imagen pública.
Manejada correctamente, la imagen de una entidad o personaje público puede acaparar toda la atención y recibir una aprobación general.
El trato de la imagen ha de hacerse con especial delicadeza y cuidado de detalles. Buró Estratégico cuenta con recorrido en este campo, especialmente en la gestión del perfil de importantes organizaciones, en las que la asociación con ideas positivas se torna fundamental para obtener una conveniente notoriedad.
Una crisis puede desatar el caos si no es controlada a tiempo. En la actualidad, y dada la cantidad de vías de información de las que el usuario dispone, éstas se han multiplicado y luchar contra ellas es el reto diario de muchas empresas.
Detectarlas y comenzar a gestionarlas a tiempo supone la única manera de minimizar su impacto. En Buró Estratégico contamos con las herramientas adecuadas para controlar situaciones de estas características, así como con los conocimientos para aprovechar las oportunidades que una crisis ofrece para reposicionar a su compañía.